¿Estás interesado en la homeopatía general?

Este blog está dirigido a todos aquellos que estéis interesados en estar informados acerca de la homeopatía general. En los artículos y noticias encontraréis información útil relacionada con esta temática.

Si quieres escribir un artículo sobre tu empresa o simplemente sobre tus experiencias, consejos y noticias de interés sobre homeopatía general, puedes hacerlo gratuitamente. Escribe tu artículo en el formulario que encontrarás más abajo en el lado derecho del blog y lo colgaremos en la mayor brevedad.

Si quieres ser uno de nuestros Bloggers y escribir artículos empresariales o personales sobre homeopatía general de forma periódica con información útil para el usuario, ponte en contacto con nosotros mediante el mismo formulario y te explicaremos cómo serlo.

¡Bienvenido a Homeopatía general!

jueves, 5 de mayo de 2011

La revolución de la homeopatía celebra sus bodas de plata - Homeopatia general

Homeopatia en general: Noticias y actualidad de la homeopatía

Las Bodas de Plata marcan un hito en la historia de un matrimonio. Si en la relación están implicadas más personas, el desafío se acrecienta. Y si se lleva adelante un proyecto que rompe los moldes de una época, tenemos una revolución, científica. La que cumple 25 años en este caso es la Asociación Médica Homeopática de Tucumán, fundada en 1986 y conducida hoy por el doctor Miguel Isas.

La historia comenzó cuando el doctor Julio Prebisch (1896- 1952) decidió buscar respuestas que la medicina oficial no le daba. "Transcurría 1946 cuando una paciente de Termas de Río Hondo, afectada de una jaqueca crónica que no podía curar, lo puso en contacto con la homeopatía, regalándole un libro, 'Elementos de la materia médica homeopática', de Paul Chirón. De espíritu libre, exento de prejuicios, se puso de inmediato a estudiar y, siguiendo las instrucciones del manual, consiguió curarla", consigna el artículo "Julio Prebisch, de adalid de la Reforma Universitaria a médico homeópata", del doctor Isas. En 1948 Prebisch logró el título de médico homeópata en Buenos Aires, y ejerció esa profesión con la misma dedicación que antes había prodigado a la universidad.

La muerte se lo llevó en 1952, pero esos cuatro años bastaron para sembrar la semilla. La posta fue tomada por su hijo médico, Ricardo Prebisch (hoy presidente honorario de la Asociación), y por los doctores Miguel A. Astigueta y Ricardo Ibáñez; poco después se sumó el doctor Isas. El 26 de mayo de 1986 nació la Asociación.

En diálogo con LA GACETA, el director de la Escuela Médica Homeopática de Tucumán, Oscar Rojas, contó que la Asociación lleva adelante desde hace cinco años un proyecto de atención médica en El Siambón. La consulta es gratuita y los medicamentos también. "Con la colaboración de la hermana Ana María Medina, misionera carmelita, salimos a proponerle a la gente esta alternativa terapéutica. Les explicamos en qué consiste la homeopatía y la gente lo entendió muy rápido. Y, aunque sabemos que las estadísticas son un indicador relativo, podemos decir que estamos teniendo éxito en cerca del 80% de los casos", contó el médico.

En el marco de las celebraciones por el 25º aniversario, hoy a las 20.30 se llevará a cabo en el Centro Cultural de la UNT la colación de grados de la promoción 2010 de la Escuela Médica Homeopática.

Fuente: Lagaceta.com.ar

Editado por: Homeopatia general

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada